domingo, octubre 02, 2005

Mi blogosfera

Tengo un año sin ver televisión y eso me ha permitido leer muchos blogs. Los blogs o bitácoras tienen angulos particulares de la información y algunos son mejores que cualquier reality show. De las tendencias sobre tecnolgía, sociedad de la información, software libre,criptología o seguridad me entero no leyendo prensa, ni publicaciones especializadas sino leyendo los blog Mini-D, Microsiervos, Alt 1040, Error 500, Elástico.net, Kriptopolis o el venezolano Concafé. Sólo leo un blog vinculado a la prensa tradicional que es Retiario y que está alojado en el sitio del elmundo.es . En muchos casos en los blogs se prefiguran tendencias tecnologicas y se debaten temas mucho antes que aparezcan en la prensa tradicional.Además como otrso comentan lo que leen puedes enterarte de cosas que de otra manera sería imposible.Otros leen por tí y de paso te ponen un enlace.


Una pasión mía que no he terminado de desarrollar es la cocina. Así que mientras le quito tiempo al periodismo para hacer un buen curso , uso a mis amigos de conejillos de indias y leo unas cuantas bitácoras de cocineros y amantes del fogón. El primer blog de esta lista es el de Sumito Estevez, le sigue de cerca el de Blue beetle y el del cocinero japonés Takeshi que escribe desde Mérida.


De tanto pelear con diseñadores y por mi interés en tener una visión más de editor que de periodista me la pasó leyendo un par de blogs sobre comunicación visual, uno se hace desde argentina y el otro desde España. Se trata de los excelentes Maquetadores y Visualmente. Pero si se trata de conocer y aprender de las tendencias de los impresos en el mundo y las nuevas formas del periodismo para mi son indispensable el Editor's weblog de la Asociación Mundial de Periódicos y Periodista21 que desde españa desmenuza el periodismo ciudadano y 3.0 .


Si se trata de bitácoras más íntimas para mi es indispensable en primer lugar Ni libre ni ocupado que se ha convertido en un pequeño bar en el que un grupo de venezolanos y alter egos nos conseguimos para debatir los temas, usualmente bien escritos y argumentados que propone su anfitrión Jean Nicotine. Entre los personales que para mi son también infaltables están K-minos que Kira Kariakin escribe desde Bangladesh; El país de los equivocados de la Aprendiz de Maga y varios más que se quedan en el tintero por la falta de espacio. ¿Cómo ubicar estas bitácoras? Por dos vías: por Google o por el directorio de Veneblogs.com



10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola, Blogger: Estaba investigando esto de los blogs y buscando información sobre diseño páginas web cuando encontré tu blog. Tu título, Mi blogosfera, me llamó la atención y me he tomado la confianza de pedirle a mi socio que también lo lea, pues está muy interesante. Estoy tratando de escribir algo relacionado con diseño páginas web. Aprovecho para felicitarte por tu creatividad y trabajo.

8:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Blogger: Estoy buscando información sobre diseño páginas web y encontré tu blog. Aunque el Mi blogosfera no es exactamente lo que buscaba, me detuve a leerlo pues me llamó la atención. Puedo ver ahora como di con tu blog cuando buscaba información relacionada con diseño páginas web. Me detuve de todas formas para leerlo - es un buen blog y te felicito. Gracias!

11:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Blogger, conocido que estoy practicando surf para
la información más última sobre descargar música y que
descubrí su gran sitio. Aunque el Mi blogosfera no era lo
que buscaba él enarboló exactamente ciertamente mi
interés. Ahora veo porqué encontré su página cuando
buscaba la información relacionada descargar música y soy
feliz que encontré su blog del vino aunque esto no es
un fósforo perfecto. El gran poste, gracias por haber
leído.

3:46 a. m.  
Blogger Lianka said...

pues deberias hacerte amigo de alguien que cocina... posiblemente yo, en mi blog no hay nada sobre cocina, porque el blog es para escribir y no para cocinar, para leer de cocina estan los libros, las experiencias te las puedo contar yo

6:05 p. m.  
Blogger Dei Fragmenta said...

Hola. Queriamos felicitarlos por su blog. Muy interesante. Ademas queriamos comentarles que lanzaremos nuestro primer álbum-libro titulado Dei Fragmenta, que contendrá obras como Futural (esc) e Hibakusha [Pika-Don], entre otras.
La edición del disco se completa con un libro adjunto (fuera del booklet del CD) que narra la historia de la obra musical Futural (esc). De esta manera, Dei Fragmenta ofrece una narración con reminiscencias científicas que rozan la metaciencia al mejor estilo de Aldous Huxley, pero agregando un entramado poético profundo al modo William Burroughs.

Reseña del libro: El sistema binario ya derrocó al capitalismo.
Los binarios crean un nuevo mundo -real e imposible- dentro de este mundo, seduciendo a los hombres con una imagen de gran poder de persuasión similar a la Esfinge. Esa esfinge binaria dará a luz a los hijos del Nova Mundis, cuyos padres -sin saberlo- son los hombres.
Una historia filosa y consistente en donde la acción se desarrolla de manera no convencional, hurgando en el impacto como verdadera metáfora de lo humano. Nítidos fragmentos de lo sexual, lo poseído y lo artístico se vinculan entre un pasado cerrado y un futuro delgado, acumulando guías de un presente ansioso por dejar atrás el tiempo y la mentira.

Saludos cordiales
Dei fragmenta

http://myspace.com/deifragmenta

3:58 a. m.  
Blogger IMAGINA said...

Lo que más me ha gustado de este post no es tanto que leas muchos blogs sino que ya no ves televisión.

7:40 p. m.  
Blogger Hector.Luna said...

Igual que imagina, me llamó la atención que no ves TV.

Yo muchas veces no veo televisión, pero siento que la televisión me mira a mi. :))

Saludos.

3:15 p. m.  
Blogger Rodolfo said...

Si. Bueno recién compré un televisor aunque lo uso muy poco. Más que nada para ver alguna serie que me compro o descargo. Pero me sigue más interesando la vida en red. En todo caso desde que escribí este post a hoy en día se sumo una razón adicional para no ver televisión y es que trabajo para la televisión. Saludos.

11:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola mi nombre es Beatriz Montana soy Ejecutiva de Venta de MiPaginaWEB.Com .ve http://www.mipaginaweb.com.ve y nos interesó tu Blog, queriamos proponerte un paquete donde puedes colocarle un dominio a tu blog Ejemplo:

Opción Dominio Nacional:
Dominio: www.______________.com.ve
Hospedaje: 100 MB
Costo de Bs.F 65,oo /Anual (Incluye El Dominio y Hospedaje y Soporte)

Opción Dominio Internacional:
Dominio: www.______________.COM.
Hospedaje: 100 MB
Costo de Bs.F 100,oo /Anual (Incluye El Dominio y Hospedaje y Soporte)


Aquí puedes verificar la disponibilidad del nombre de dominio:

http://www.mipaginaweb.com.ve/whois/

A continuacion le muestro un Ejemplo de unos de nuestros clientes, este es su blog http://generaciondefuego.blogspot.com , ellos modifican la información desde su blog es decir no pierden su cuenta de blog. Cuando uno tipea http://www.generaciondefuego.org , El cual es un Dominio que facilita el recordatorio del sitio (siempre será más fácil de recordar y de suministrar a las personas que quieran contactarle o interesarse en su sitio WEB). El Dominio y Hosting que le suministramos lee el contenido del Blog exactamente ya que muestra un espejo del mismo.

Adicionalmente usted tendrá cuentas de correo e-mail (100 cuentas).

Ejemplo: sunombre@nombredesupagina.com, contacto@sudominio.com.ve

Referente al Soporte le suministraremos la información de cómo colocar el sitio de su Blog en el dominio WEB o nosotros se lo realizaremos sin costo alguno.

Espero le interese nuestro plan puede llamarnos o escribirnos a:
Telefono: 0212 831-7919
Email: bmontana@mipaginaweb.com.ve

Atentamente
Beatriz Montana.
Ejecutiva de Ventas.

Recomendamos nuestra herramienta gratuita: http://www.superescritorio.com/1

4:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola que tal, soy Angel Sanz ,le interesa poner anuncios de texto en tus blogs.
Puede ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Nuestra empresa le asegura enviarle sus pagos de diferentes maneras: Transferencia bancaria,wester union,paypal,moneygram. Los pagos son mensuales.

Usted solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo, ya comenzara a ganar dinero.
Cualquier interesado enviarnos sus blogs, para poder revisarlos. Este es uno bueno

Un Saludo cordial.
Angel Sanz
tel : (+34) 691 533 734 // Valencia,ESPAÑA Prefijo de España (34)

Para mas información puedes contactarme por correo o chat:

angelsanz.comercial@hotmail.com

Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com


Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
Por cada sitio/blog recibira una comision hasta de 7.5 euros mensuales.

9:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Licencia de Creative Commons
Esta obra est� bajo una licencia de Creative Commons.