sábado, junio 04, 2005

Mi primera smeana con Linux

Hoy sábado cumplo mi primera semana usando Linux como único sistema operativo en mi computadora. La transición ha sido la verdad poco problemática. Linux reconoció tods mis pereifericos incluyendo la Palm Zire, y la camara Cybershot. El único detalle es que el CD-DVD, no lee los VCD y de momento no he sabido como hacer.Pero estoy en ello. El otro detallito es que en windows yo me conectaba a internet por el puerto usb y mi hermana lo hacia por el ethernet.Traté por unos dias buscar un driver para conectarme por el usb pero la verdad es que fue imposible, nadie lo recomienda en la red y justo el mamarracho del router de Aba Cantv no tiene soporte para usb en Linux ¿por cierto Aba de cantv no da soporte para Linux ¿será que Micorsoft les pasa unos reales? En fin, el asunto lo resolvi, con la sugerencia de un amigo: un hub (un concentrador pues) y unos metros de cable de red más.

Otro detalle interesante, en el que uno no piensa cuando hace estos cambios, es que Linux no trae fuentes con copyrigt a las que uno está super acostumbrado como New Time Roman o Helvetica sino unas equivalentes que hacen que todo se vea un poco ligeramente distinta.

También es posible que eche un poco en falta, los guiños del messenger de MS, y las animciones de la versión 7.0 así como la posibilidad de video en el msn. Pero en principio nada que sea critico.Seguiré comentando.

1 Comments:

Blogger Rodolfo said...

Hombre gracias por la extensa explicación.Uso Mandrake, soy neofito en esto y leí por ahí que era la más sencilla de instalar. Y eso me pareció, aunque claro yo aun no he probado otras.
Mandrake viene con Real Player y con Kaffeine. Pero tienes razón eres la segunda persona que me recomienda que instale Mplayer.Así que tocará hacerlo.Supongo que ha llegado el momento que aprenda a compilar ;-) .

Si si, lo del puerto usb, lo he leído por todos lados...
¿y oyeme explicame lo de la llamada telefónica de Cantv diciendo que detectaron spam?
Si, sabia que Arial y Times New Roman no estaban estandarizadas para la W3, lo que no sabia es que eso afectara a un sistema operativo.Es decir no se me había ocurrido y es curioso ver paginas a las que estabas acostumbrado con una tipografía verlas con ligeros cambios. Mariqueras de uno pues.

BUeno, bueno lo del MSN, ya sé que menos es más.Que la tembladera y las animaciones en msn se pueden prescindir... pero confieso que son divertidas.Son el tipo de tonterias que uno disfruta usar aunque efectivamente no sirvan para nada.

y Gracias de nuevo por la extensa respuesta.

10:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Licencia de Creative Commons
Esta obra est� bajo una licencia de Creative Commons.